Sunday, April 6, 2014

#Cuba Entrevista a Martha Beatriz Roque opositora


Martha Beatriz Roque 

                              Comenzó a formar parte de la oposición a finales del 1990. En el año 1994 creó el Instituto Cubano de Economistas Independientes y en 1997 junto a René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez y Félix Bonne Carcassés funda el Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna para analizar la Situación Socio-Económica Cubana grupo responsable de crear el papel La Patria es de Todos,3 un análisis sobre el Quinto Congreso del Partido Comunista Cubano de ese año.

El 16 de julio de ese mismo año, Roque y sus compañeros fueron arrestados y juzgados por violaciones al Código Penal cubano, específicamente "acciones en contra de la seguridad nacional del Estado cubano" y "sedición", y fue condenada a tres años y medio de prisión. Amnistía Internacional declaró a los cuatro prisioneros de conciencia.4 Fue liberada el 23 de mayo del 2000.
En el año 2002, Martha Beatriz Roque creó la Asamblea para Promover la Sociedad Civil Cubana.
 Fue la única mujer de entre las personas arrestadas, juzgadas y condenadas en 2003 a prisión por "atentar contra la independencia y la integridad territorial del Estado y por conspirar con Estados Unidos, junto con otros setenta y cuatro ciudadanos cubanos en lo que pasaría a conocerse como el "grupo de los 75".1





No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario