Monday, September 29, 2014

Hong Kong el pulmon de la China Socialista





Ciudad de Hong Kong

Al sur y Este de la Republica Socialista de China  al Oeste de Hanoi Vietnam y al norte de la Filipinas. Yace  Hong Kong la que fuera una  espina en el corazon de China una de las ciudades mas modernas del mundo y principal puerto en el mar pacifico de negociaciones entre Europa y Asia.

En la historia de las  colonias y los conquistadores el privilegio y progreso que alcanzan algunos  subditos en sus respectivas colonias aun bajo el yugo de la esclavitud se debe a que del otro lado del rio existe una cultura de naturaleza politica mas intricante salvaje ruda y despiadada como es el caso de la Gran Bretraña que a su paso por el mundo capitalizaba sus colonias con progreso al menos para los mas privilegiados subditos y para una sociedad de exportacion y consumo con un mercado mas alla en la vieja Europa. En la que en su demanda por recursos naturales y su explotacion crea fuentes de trabajo en las colonias de Africa, Asia y America  y una sociedad que aunque no libre fecunda prosperidad en contraste con la cultura politica mas abominante de la historia humana el Marxismo Comunista. Esta politica irracional de comunidad de igualdad en que los lideres supremos y su casta de colaboradores mas cercanos dominan toda politica y economia de una nacion tan ineficaz en el progreso y la economia de sus pueblos que hace que vean hasta las colonias del viejo mundo como flamantes naciones de progreso.
Hong Kong ha sido una punta de lanza del capitalismo en medio de una gran nacion que salto de la monarquia al mas radical comunismo de su lider Mao Tse-tung




La China Post Mao quizo dar al mundo la imagen de rectificacion a los errores e injusticias 
de la revolucion cultural  de Mao, como siempre pagaron y pagaran los de abajo la lealtad a sus lideres  historicos 







Mi biblioteca favorita wiki-pedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Transferencia_de_soberan%C3%ADa_de_Hong_Kong

("La transferencia de la soberanía de Hong Kong por parte del Reino Unido a la República Popular de China, conocida como "el retorno" o "la reunificación" por los chinos y "la entrega" por otros, tuvo lugar el 1 de julio de 1997. El evento marcó el fin del dominio británico, y la transferencia de la soberanía de Hong Kong a China.
El Territorio de Hong Kong fue adquirido a partir de tres tratados separados: el Tratado de Nanking en 1842, el Tratado de Pekín en 1860, y el Convenio para la Extensión de Hong Kong en 1898, que dio al Reino Unido el control de la “isla de Hong Kong”, “Kowloon” (zona situada al sur de Boundary Street) y “los Nuevos Territorios” (zona norte de Boundary Street y al sur del río Shenzhen, y las islas periféricas), respectivamente. Aunque la isla de Hong Kong y Kowloon habían sido cedidas al Reino Unido a perpetuidad, el control en los Nuevos Territorios fue un contrato de arrendamiento de 99 años (expirando en 1997). La naturaleza finita del contrato de arrendamiento de 99 años no impidió el desarrollo de Hong Kong mientras los Nuevos Territorios se combinaron como parte de Hong Kong. En 1997, no era práctico separar los tres territorios y sólo devolver “los Nuevos Territorios”. Además, con la escasez de tierras y recursos naturales en Hong Kong y Kowloon, los Nuevos Territorios se está desarrollando con grandes infraestructuras y otras cuestiones, con el día del punto de equilibrio se extiende mucho más allá de 30 de junio de 1997. Por lo tanto, la situación de los Nuevos Territorios después de la expiración del contrato de arrendamiento de 99 años llegó a ser importante para el desarrollo económico de Hong Kong.")

Es aqui ahora las consecuencias de estas protestas populares, es muy dificil salir del fondo del mar a la superficie cuando el oxigeno escacea pero es mas dificil regresar al fondo del mar cuando se llega a la orilla.

Como decia mi abuelito si se nace ciego no se extraña la luz , pero si se pierde la vista despues añoramos la luz el resto de nuestras vidas.

A pesar de que la china esta en los primeros lugares del mundo como potencia economica, no olvidemos que solo es una casta de militares y empresarios y el resto de la poblacion aun sin las libertades individuales ni derechos humanos, una imagen al mundo de falsa de reformistas una cupula mafiosa politica y muy a su pesar Hong Kong sigue siendo el pulmon que oxigena
la monolitica economia socialista






CONTINUA
Segunda Parte de Hong Kong el pulmon de la China Socialista

http://jotaviz.blogspot.com/2014/09/segunda-parte-hong-kong-el-pulmon-de.html

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario