Monday, November 3, 2014

EL CHIVATO, Por Alejandro Rodriguez Lezcano




El compañero Chivato y su moral comunista.
Yo Alejandro Rodríguez nací por cosas del destino bajo una tiranía sin escrúpulos, tiranía que para esos tiempos se dedicaba a fusilar sin reparo a todo el que pensaba diferente creando un miedo entre mis coterráneos sin igual, nací bajo una dictadura feroz que compró conciencias con la tortura, que destruyo el futuro de un pueblo, esto debe quedar claro para comprender a nuestro personaje, que identifica a muchos defensores de la robolución de puercos.
Como todo cubano en dictadura tuve de vecino a quien llamare el compañero Chivato, este sujeto desde principios, para lograr méritos y quizás un poco de reconocimiento ( sello con la cara del dictador o ser mencionado como trabajador ejemplar) le dio uso extremó a su lengua logrando el apodo de Chivato ( delator de la policía) como galardón.
El se identifico como el hombre nuevo creado por la gran estafa de la robolución, delatando a todo el que pensara diferente, a todo quien lograra mejor condición de vida por familiares que le mandarán algún tipo de ayuda desde el país enemigo.
La moral comunista del compañero Chivato estaba sobre todas las cosas, era inquebrantable, si su madre hablaba mal del gobierno el consideraba que era una traición a su Mesías y la delataba sin compasión, primero la robolución y sin ella nada, esta es una frase de su comandante de asesinos, de la Hiena de Biran, Fidel Castro Ruz.
Con el pasar de los años la moral comunista del compañero Chivato se fue resquebrajando producto de un hambre general, por la necesidad del robo para subsistir, por que su gobierno como pagó a su fidelidad permitió que su hija la menor trabajara de jinetera ( prostituta) para poder mantener a su familia, por que su hijo que logró ser médico murió en una misión internacionalista sin ser remunerado, combatiendo el Ébola en el África y no lo pudo enterrar por orden del Dictador.
Hoy el compañero Chivato, el gran robolucionario, el hombre nuevo creado por el tirano cambió su moral comunista por una de "yo no lo puse" y vive en Miami, el gran moralista comunista sigue apoyando a un sistema nefasto con sus viajes de regreso, con la indiferencia a todo lo que sea cambio, hoy lo escucho decir que en Cuba la cosa esta buena por que tiene una novia de 17 años que lo espera por amores de C.U.C. ( moneda convertible, dollar cubano), aquí se nota la falta de dignidad.
Hoy es fácil observar como la robolución se come a sus hijos, también devora su moral sin escrúpulos, los utiliza para luego olvidarlos como fichas de un juego, sin importarles su futuro.
Yo salí de Cuba buscando libertad, tratando de olvidar a este vecino que hoy regresa a mi lado como una burla del destino y culpa de un gobierno que permite un intercambio cultural no equitativo, que otorga visas a personajes como el compañero Chivato y olvida a muchos que sí necesitan refugio político.
Me mantengo en mi trinchera con el grito de costumbre:
"Abajo la dictadura"
" Libertad para Ángel Santiesteban Prats, Sonia Garro y todos los presos políticos"
Alejandro Rodríguez
Noviembre, 3, 2014


--

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario