Saturday, June 6, 2015

Fundamento de los derechos.

Fundamento de los derechos.   


Considerando que en Cuba los Tribunales Militares forman parte del sistema judicial del país y se rige por lo establecido en la LEY #3 del 8 de agosto de 1977, publicada en la gaceta oficial de la republica al día siguiente. En cuanto a la jurisdicción y competencia corresponde a los Tribunales Militares el conocimiento de los delitos que cometen las personas sujetas a su competencia, por otra parte los Tribunales Militares son competentes para conocer y por ello les corresponde jusgar los procesos penales en que resulte acusado un Militar aún cuando algunos de los participantes en el hecho ó la víctima sean civiles (articulo #2 de la Ley de Procedimiento Penal Militar). Del Decreto Ley176/97:del sistema de Justicia Laboral, en cuanto establece la competencia de los Tribunales Municipales para conocer sobre las inconformidades de los O.J.L.B. Órgano de Justicia Laboral De Base, en materia de derecho laboral. Pruebas que Se Proponen: Documental a fin de que se examine por el Tribunal el expediente laboral donde se acredita la trayectoria laboral, conducta mantenida por el trabajador, así como las diferentes plazas por las cuales se a suscrito contrato a tiempo determinado.       
Comenzó Su Vida Laboral: Como Suboficial en la Unidad Militar-1410 en Fine. Transitando por los siguientes cargos:  -Jefe de Pelotón    -Jefe de Vestuario           -Jefe de Logistica            -Jefe  de Intendencia...     Obtuvo 9 Medallas de Servicios Distinguido De La FAR, y otras Condecoraciones como artículos y una vivienda.  Se desmoviliza a solicitud propia por haber cumplido el tiempo establecido como oficial subalterno, 15 años reglamentarios como capitán. 
 Luego comienza a trabajar en el Hotel Playa De Oro con el cargo de Jefe de Higiene durante 2 años. Posteriormente curso estudios en la escuela de Hoteleria  de Varadero de Dependiente de Servicios Gastronómicos.
Al terminar los estudios se incorpora al Hotel Riu-Varadero de Dependiente en el Lobby-Bar donde permaneció hasta la fecha por un término de 3 años y medio sin ser sancionado y sin aplicarle nunca una medida.
HECHOS OCURRIDOS:
En horas de la madrugada del 1 de febrero del 2015 a las 2:20Am en el Hotel Riu-Varadero ( actualmente Grand Memories Varadero ) Km 18 autopista sur,parque natural Punta Hicacos, Varadero,Cuba Tlfn: 5345-667966. es realizado un control por el Director adjunto “Enrique Pancorbo Nodarse” y el jefe de Seguridad “Lázaro Vele Quintana”, donde es sorprendido un Grupo de Agentes de Seguridad que en vez de Custodiar estaban compartiéndose jabas o bolsas para repartir entre el personal de Seguridad en el lugar que ocupa el cuarto eléctrico del Hotel.
OCUPANDOSE:
- 49 botellas de Ron, 3 cajas de Cervezas y 20 latas de Refresco, además de una cantidad de productos de Cocina, como máximo responsable detenido en el lugar de los hechos estaba el Jefe de Grupo de  Custodios “Luis Pullí Pérez Hernández” adjunto a otros compañeros del cuerpo de Seguridad, donde en su primera declaración como acusado y autor intelectual del hecho acuso a 20 trabajadores donde estaban involucrados el personal de Minibares los cuales trabajan con Ceraveza, personal de las siguientes áreas del Hotel: Planta Real, Marinero, Criollo Buffet, Teatro, Discoteca, Cigarrillo Bar.
 Posteriormente dejando solamente como acusados a:Waldo Rafael Mencia Blanco, Yairles Amaro, Oyantai Cardenas, Ivan Delgado y Maikel Martínez el resto ya está trabajando y el Jefe de Grupo que es el autor Principal del hecho, esta solamente con una multa de $2.500.00 cup, y va como testigo al juicio. El resto de los trabajadores como Michel, Mara, Marisleivis, Yadaisi y otros más están trabajando. De los acusados ninguno trabajamos con Cerveza, ni Refrescos de lata lo que demuestra el sentimiento de injusticia del ciudadano Jefe de Grupo “Luis Pullí Pérez Hdez” al impugnar Falsas Acusaciones al ser sobornado por sus superiores a falsear la acusación. La primera acusando 20 trabajadores y posteriormente dejo solo 5 de ellos reafirmando así su impunidad a ser sobornado. Esto demuestra la incompetencia de los Órganos Judiciales actuantes incapaces de deliberar con honor y vergüenza este caso ya que demuestran Complicidad.
¿Qué responsabilidad tienen los jefes Directivos del hotel que colateralmente están implicados?. ¿Por qué no comparecen ante la Fiscalia Militar de Gaviota?
 ¿Esto es solo a trabajadores obreros? ¿O es que solo quieren tomar una medida ejemplarizante en la Cadena Hotelera Gaviota Varadero?.
Hay ejemplo que dan fe de injusticias cometidas en la cadena como es caso del Hotel tripeninsula Varadero que en mayo del 2014 la Fiscal Militar del grupo Gaviota en varadero sancionó a 7 meses de privación de libertad al Capitán del Restaurante Bufett, y al Submeitre de gastronomía con la única prueba que el custodio dijo que ellos le habían dado varias botellas de ron. Otro caso reciente el del jefe de almacén del Hotel Riu Varadero Frank Alvareres Rio sancionado a 3 año de privación de libertad. Sentencia #39 del año 2015 por la misma Fiscalía solamente con la prueba que el chofer dijo que él le  facilitó 3 cajas de cervezas. Los jefes que de forma colateral están implicados siguen en sus puestos, el Director Enrique Pancorbo Nodarse sigue dirigiendo el Hotel donde tanto descontrol de Medios Materiales tiene, además en este hecho no existió ninguna afectación al hotel, los productos no salieron del mismo, los documentos de ese día fueron auditados por el Órgano de Economía del hotel y no existe alteración, ni tampoco malversación.
Los trabajadores que son llevados a declarar ante los Fiscales Militares del Grupo Gaviota en Varadero son coaccionados para que digan lo que ellos quieren como el caso de Waldo Rafael Mencia Blanco que cuando fue investigado por el Fiscal “1Tte Luis Miguel” le proponía que si decia que había entregado Las Botellas de Ron solo le salía una Multa, mientras que el “Fiscal Liver” le dijo que  iria PRESO si no hablaba, coaccionándolo entre ellos y en presencia del J' de la Físcalia Militar de MatanzasTte Coronel Raúl”. Soy del criterio que la Fiscalía Militar Grupo Gaviota en Varadero está actuando impunemente al valorar por pareceres de personas sin escrúpulos y de dudosa credibilidad la conducta de los hombres de bien y de vergüenza que tan buen Cumplimiento tienen en sus jornadas laborales que cumple día a día durante 6 días en la Semana Laborando más de 48h para un salario de $410 cup, una estimulación de $10 cuc, sumando un total aproximado de $26.50 cuc al mes, con una responsabilidad material mucho mayor que el salario cobrándoles 25 veces el valor del precio de Rotura ó Faltante de los medios (vasos,copas,platos etc)  por lo que todos los trabajadores de Gastronomía tienen una cifra elevada de la Reparación Material dentro de los 10.000 y 25.000 pesos cubanos (1.000 cuc o dólares) o sea que la responsabilidad material equivale a 38 salarios-meses (mas de 3 años de trabajo). Y donde por ejemplo un vaso que se le rompa,extravie,o se lo roben les cuesta $2.15cup X 25 veces=53.75cup a lo que es igual 3 dias de trabajo ( 17cup) diarios.
Waldo R Mencia Blanco tiene una responsabilidad material de $21.712.71 pesos cubanos de los cuales ya pago $2.272.23 cup faltándole por pagar $19.440.48 cup todo resultado de las roturas y perdidas de cristalería del área del Lobby Bar ya que es un lugar abierto. ( bonito se vería un barman persiguiendo huéspedes por los pasillos del hotel para pedirles regresen las copas y vasos etc.)
Sobre esta arbitraria regulación recaen varias reclamaciones de los trabajadores del hotel que aun están sin contestación.
Deduciendo entonces que basada en las carencias que tiene el cubano común y la necesidad de empleos, los Operadores o Gerentes del Hoteles operan dicho hoteles basados en el terrorismo laboral donde los obreros como siempre son las victimas de la mala gestión administrativa y al final van a parar a la cárcel con culpa o sin culpa, con pruebas o sin pruebas. El objetivo es dar una condena ejemplarizante y de esa manera mantener aterrorizados a los demás obreros. Porque la Fiscalía la única prueba de que intenta valerse es la del autor del hecho que ha cambiado al menos 1 vez su declaración y que ya está sancionado con una multa. Que en su primera declaración imputó a 20 trabajadores del hotel y en la segunda quedamos solo 4 acusados.
Un Guardia de Seguridad uniformado sorprendido tratando de sacar del hotel cajas de bebidas selladas es la mayor falta que pueda cometer, conducta totalmente opuesta a las funciones que debe realizar y por la cual devenga un salario y casi seguro hubo de haber firmado un código de ética para ingresar en ese órgano de vigilancia y protección.
¿Ante cual tribunal tendrá validez esta acusación, hecha y cambiada por el autor principal del hecho? ¿ Se puede juzgar por el mismo hecho a dos grupos de acusados en diferentes juicios?.
Enrique Pancorbo Nodarse Director Adjunto de dicho Hotel, el 31 de Diciembre de 2014 entrego como regalo al Consejo de Dirección medios o recursos destinados a los clientes del hotel, los cuales justifico como consumidos por los puntos de venta (lobby-bar, cocina central ) dentro de los productos podemos mencionar: 24 botellas de vino espumoso marca Freixenet, 24 botellas de ron Habana Club añejo reserva, 12 botellas de Ron Habana Club añejo 7 años, cajas de uvas, manzanas y Turrones Alicante, los cuales estaban destinados para la Cena de Fin de Año de los Huespedes. Todo por un valor por encima de 500.00 a precio de costo. Y ahora injustamente lleva como acusados ante la Fiscalia Militar a 4 trabajadores basándose en acusaciones de un Guardia de Seguridad el cual fue sorprendido in-fraganti tratando de sustraer bebidas del Hotel.
En ningún Reglamento de la Jefatura de Gaviota está autorizado este Aguinaldo de Navidad que ofreció el Director al consejo de Dirección.
Con que Moral y en ante qué Tribunal puede pararse este Director a acusar a estos trabajadores que al menos no se les ha probado nada y su trayectoria laboral evidencian su  buen comportamiento, al menos no constan medidas disciplinaria en sus expedientes laborales, que es el que refleja su conducta y desempeño del puesto que ocupan.
NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS Y MIRAR PARA EL OTRO LADO ANTE HECHOS COMO ESTOS. QUIEN LLAMARA A LA REFLEXION.

Waldo R. Mencia Blanco.    





Nota 
Doy por buena fe  este documento extraido de la isla que consta del nivel de corrupcionm de las autoridades del regimen , creo que las fuerzas armadas del regimen son las que en un momento dado se levantaran contra los Jerarcas  y patriarcas del regimen ya que ellos tiene la posibilidad de enfrentar la lucha armada y tendran el respaldo popular el cual necesita cambios urgente . Viva Cuba Libre 

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario