Thursday, August 27, 2015

Denunciaron asesinato en tentativa y otras violaciones contra un activista del FANTU,

Denunciaron asesinato en tentativa y otras violaciones contra un activista del FANTU, Cuba.



En la foto: Nilo Gibert Arencibia, el atropellado y Guillermo Fariñas, frente a la 3ra Unidad de la Policia Nacional de Santa Clara.
Por: José Ramón Borges, Representante del Foro Antitotalitario, FANTU, en USA.
Miami, USA, 25 de agosto del 2015, Producciones Nacan. Este 25 de agosto varios activistas del FANTU, realizaron una denuncia en la policía de Santa Clara, Cuba, por Asesinato en Grado de Tentativa y otras violaciones contra el militante de la organización Nilo Gibert Arencibia.
Gibert Arencibia fue atropellado por un auto en las afueras de la ciudad. Relató la víctima que el fue a pasar una carretera y vio el auto, pero le daba tiempo, al comenzar a cruzar, el carro aceleró y lo golpeó fuertemente, dándose a la fuga.
Con contusiones en el cráneo y politraumatizado, casi no lo atendieron en el Hospital Provincial Arnaldo Milian de la mencionada ciudad. Los galenos alegaron que tenia que ser rápido, que así lo habia dispuesto el Departamento de la Seguridad del Estado en orientaciones dadas por teléfono.
Esto trajo como consecuencia una protesta masiva de los activistas del FANTU, en la 3ra Unidad de la policía de la ciudad y que levantaran sendas denuncias porAsesinato en Grado de Tentativa y Negligencia en el Servicio.
Nilo es un destacado y temerario activista noviolento de la mencionada organización. Es especialista en Artes Marciales y todo esto ha generado que los represores políticos lo tengan amenazado de muerte.
En llamada telefónica al Coordinador General del Foro Antitotalitario, Licenciado Guillermo Fariñas Hernández a las 21:00 horas, hora del este USA, este dijo:
"Nos personamos en la 3ra Unidad PNR Santa Clara y realizamos sendas denuncias por Asesinato en Grado de Tentativa y Negligencia en el Servicio. La 1ra porque Nilo ha sido amenazado de muerte por los oficiales del G-2 Yunier Monteagudo Reina, Reinier Rodriguez Conde y Eric Francis Aquino Yera, además el chofer del automóvil jamas freno por lo que existió una intencionalidad en hecho y cuando se encontraba en el Cuerpo de Guardia se le hizo una radiografía del brazo derecho lesionado y no así de la contusión que tenia en la cabeza; porque según dijo un enfermero: "Nos ordenaron enviarte rápido para casa, porque hacia el hospital viene un grupo grande de opositores y tenemos que despejar la situacion". Esto ultimo es algo negligente por parte del personal medico y paramedico. Ahora se llevaron a Nilo para la 4ta Unidad porque el hecho ocurrio en su demarcacion y alli esta la bicicleta, tambien para realice alli la denuncia, después lo llevaran al hospital a hacerle la radiografía de cráneo y después lo dejaran en su casa.
Estuvimos en el hospital apoyando a Nilo Jose Enrique Pablo Oliva, Carmen Rivero Mesa, Jorge Luis Artiles Montiel, Jesús Arístides Hernandez Perez, Haymee Moya Montes de Oca, Jose Lino Ascencio Lopez, Isabel Fernández Planes, Celestino Hernandez Guitierrez, Carlos Fernández Aborlaez, Juan Carlos Ruiz Dreke, Maria Arango Presival, Wendys Castillo Hernandez y Guillermo Fariñas Hermandez todos militantes del FANTU".
--

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario