Monday, September 14, 2015

AVANCE Nilo Gibert Arencibia




En la foto: Nilo Gibert Arencibia, el atropellado y Guillermo Fariñas, frente a la 3ra Unidad de la Policia Nacional de Santa Clara.
Por: José Ramón Borges, Representante del Foro Antitotalitario, FANTU, en USA.
Miami, USA, 25 de agosto del 2015, Producciones Nacan. Este 25 de agosto varios activistas del FANTU, realizaron una denuncia en la policía de Santa Clara, Cuba, por Asesinato en Grado de Tentativa y otras violaciones contra el militante de la organización Nilo Gibert Arencibia.
Gibert Arencibia fue atropellado por un auto en las afueras de la ciudad. Relató la víctima que el fue a pasar una carretera y vio el auto, pero le daba tiempo, al comenzar a cruzar, el carro aceleró y lo golpeó fuertemente, dándose a la fuga.
Con contusiones en el cráneo y politraumatizado, casi no lo atendieron en el Hospital Provincial Arnaldo Milian de la mencionada ciudad. Los galenos alegaron que tenia que ser rápido, que así lo habia dispuesto el Departamento de la Seguridad del Estado en orientaciones dadas por teléfono.
Esto trajo como consecuencia una protesta masiva de los activistas del FANTU, en la 3ra Unidad de la policía de la ciudad y que levantaran sendas denuncias porAsesinato en Grado de Tentativa y Negligencia en el Servicio.
Nilo es un destacado y temerario activista noviolento de la mencionada organización. Es especialista en Artes Marciales y todo esto ha generado que los represores políticos lo tengan amenazado de muerte.

Puede escuchar a Nilo en Conversando con Jotaviz Radio Cuba Libre Internacional
6:30am 1:30pm 11:30pm hora de New York, Miami y  Habana Cuba
Y este audio es un Avance de 30 segundos 

--

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario