Thursday, November 12, 2015

Imprescindible para lograr la verdadera libertad es declarar ilegal y abolir el partido comunista.



Imprescindible para lograr la verdadera libertad es declarar  ilegal y abolir el partido comunista.

Raúl Castro anuncia su retiro de la vida política para el 2018 a sus 87-88 años de edad, así que matemáticamente estaríamos observando  para el 2019 un nuevo gobierno en Cuba  lo que marcaria 6 décadas del régimen Castrista 1959-2019. Se anticipa en los círculos politicos dentro y fuera de Cuba unas posibles elecciones presidenciales pluralistas en que algunos partidos de la oposición serian legalizados por el régimen después de décadas de represión encarcelamiento y asesinatos.
Una perestroika criolla, tal vez algunos consideran que sería una forma de apertura política en que la diversidad ideológica alcanzaría la esferas del gobierno, mas moderación y aperturas del país Cuba al mundo uniéndose así el país a la globalización.
Mucho hemos tenido que esperar los cubanos por la libertad y si nuestra esperanza estriba en elecciones democráticas dentro de un régimen comunista  con el poder legislativo, ejecutivo y toda la economía del país militarizada en manos de los militares de más alto rango; con lo que se especula  la nominación de Alejandro Castro Espín el enigma del heredero de Raúl Castro.
Lo cierto es que si el retiro de Raúl Castro como primer Mandatario de Cuba traería una transición paulatina al poder con los fundamentos marxistas de sucesión con aperturas políticas a la oposición lo cual es realmente impredecible debido a la constante represión a toda forma de críticas y oposición dentro del país, tal vez con la excepción de alguna falsa oposición con una definida manipulación y control estatal y aun en el caso de que algunos opositores reales logren algunos asientos en un nuevo gabinete político.? Garantizaría esto una verdadera democracia de elecciones libres o seria solo una pantalla lumínica de propaganda política?
Ciertamente no es lo que hemos visto en la Rusia de Putin donde fue asesinado en el mismo centro de Moscú el líder opositor Boris Nemtsov sin ninguna aclaración al respecto pero el régimen de Castro ha asesinado muchos más  opositores en los últimos años que Putin, Para mencionar algunos Oswaldo Paya, Laura Poyan, Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García, además de detenciones encarcelamientos con largas penas de años a prisioneros políticos.
Haciendo también un repaso a la participación democrática de las elecciones en Venezuela sin transparencia legitima donde también se encarcelan líderes opositores y se asesinan en las calles a jóvenes estudiantes por manifestarse.
Podríamos realmente cifrar nuestra esperanza de libertad en elecciones controladas por un partido totalitario como el comunista con las misma características del fascismo?
Imprescindible para lograr la verdadera libertad es declarar  ilegal y abolir el partido comunista.



--

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario