Monday, December 21, 2015

Liu Santiesteban (Union de ex-presos politicos Zona Norte)




Mis respeto a todos los aquí presentes. A todos los caídos. A todos los que en cualquier tiempo y lugar han hecho algo por la libertad de Cuba.
Porque es la acción la única cosa en la que podemos unirnos. Y digo unirnos a aquellos que se enfrentan al régimen para eliminarlo y no con aquellos que solo buscan su reforma. Martí dijo que juntarse era la palabra de orden. Pero Martí no buscó la unión con los anexionistas ni con la metrópoli que oprimía a los cubanos. Hace unos Dias hablando con Antonio Rodiles, el me decía que Marti buscó la unión solo con los independentistas, con aquellos cubanos que gritaban "independencia o muerte."
Martí buscó la unión con Maceo que se negó al Pacto del Zanjón. Como dicen hoy Berta Soler y Ángel Moya: "No hay pacto con el tirano."
La libertad absoluta debe ser nuestro único objetivo. Casi 60 años de reformas e intentos de acercamiento han demostrado ser un rotundo fracaso. Como lo ha demostrado Raúl Castro una vez más tras un año de reanudar relaciones con los Estados Unidos.
La prosperidad, la libertad y la vidas de los cubanos, nunca han sido el objetivo de los hermanos Castro. En cambio la miseria generalizada sí que lo ha sido. Mantener a nuestra nación en la hambruna, ha sido y es una estrategia del estado castrista. Estrategia socialista. Estrategia comunista. Mantener el poder para una sola familia por más de medio siglo y otro medio siglo más, si los dejamos, es lo único que ha estado en el número uno de la lista de prioridades de los tiranos en Cuba. Ni más, ni menos.
No se puede confiar en la palabra de un asesino y mucho menos de dos asesinos que tantos cubanos han fusilado solo por pensar diferente, o por luchar con las armas como hicieron ellos y por lo que solo cumplieron dos años de carcel, tras la amnistía otorgada por Batista a Fidel Castro. Siempre han defraudado y siempre defraudarán. A los dictadores Como dice Antunez solo hay tres cosas que les podemos decir NO NO Y NO.

Después de casi 60 años de lucha y de injusticias, después de la complicidad de toda la izquierda latinoamericana y mundial, incluyendo la norteamericana, una nueva generación de cubanos levanta la bandera que ustedes han llevado con honor todos estos años contra viento y marea.

La llegada de las nuevas tecnologías como la internet hace más de 20 años y el impacto de las redes sociales hace casi 10 años nos han dado a los más jóvenes la ventaja final que necesitábamos para vencer contra esa maldad castrista que pretende conquistar Latinoamérica e incluso a los Estados Unidos.

Esta vuelta de hoja nos ha permitido desenmascarar a Pablo Iglesias en España, a Maduro en Venezuela, a la Kirshner en Argentina y a Obama en el corazón de la democracia mundial. Gracias a las redes hoy millones de personas en el mundo conocen las atrocidades que cometen los tiranos en Cuba.
Hoy #TodosMarchamos también gracias al ejemplo de todos ustedes que están aquí esta noche. Gracias a todos los exiliados históricos, los ex presos políticos en todas las latitudes del planeta, los opositores todos desde 1959 hasta hoy; porque han sabido mantener viva la historia para que nosotros la conozcamos. Y porque han sembrado en las nuevas generaciones el amor a la patria y la libertad. Y la pasión para luchar por ellas día a día. Entonces a todos ustedes, siempre. Gracias.
 Los invito a marchar cada domingo con nuestros hermanos en Cuba, desde Facebook o Twitter. Los invito a Miami al Versailles cada domingo a las 12. Los invito a Santa Rita con las Damas de Blanco y el Foro por los Derechos y las Libertades. Los invito al Cobre con la UNPACU, a Times Square en Nueva York. Siempre en domingo, siempre a las 12. Un solo cubano que protesta vale más que un millón sin hacer nada. Hasta que Cuba sea libre. Porque solo ante la presión en la calle y en las redes van a ceder los déspotas que controlan nuestro país y nuestra sociedad. Ya lo decían Martí y Reagan y Churchill y Maceo, la Tatcher y hasta Ghandi: solo con el enfrentamiento se acaba con las dictaduras. Las negociaciones solo son válidas si son para ordenar su salida y el respeto total a la dignidad humana de los individuos, a su propiedad y libertad.
Entonces hoy tenemos miles cubanos que están actuando en conjunto. Que han logrado, con una disciplina y corajes dignas de admiración, salir a las calles a ejercer y exigir sus derechos y los de todos nosotros.
Hoy más de 30 organizaciones de oposición participan en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de todos los presos políticos y por una ley de amnistía que no solo les de otorgue la libertad sino que garantice también  la libertad de pensamiento, la libertad de asociación y la libertad de manifestación. Una ley que haga valer que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Una ley que garantice juicios justos y tribunales imparciales. Tras 8 meses de protestas y hostigamiento, de persecución y chantajes, de acoso a sus hijos y familiares, ellos se mantienen firmes. Eso me da la fuerza para continuar y a ellos los fortalece saber que nosotros estamos con ellos, aún en la distancia. No estamos solos... Porque luchamos juntos. Esa es la unidad que necesita Cuba. La unidad en la marcha por objetivos claros y definidos.
En Cuba los dictadores dicen Patria o muerte venceremos. Pues Nosotros diremos: #TodosMarchamos por la vida, la propiedad y la libertad,
Muchas gracias.


AUDIO





--

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario