Saturday, April 2, 2016

Hipnotismo del péndulo en la hora alterna


El mito de la revolución comienza con el desafío a Estados Unidos de América a principios de la revolución tiránica, más la política de nacionalización y expropiación de las empresas extranjeras y nacionales.

Durante este periodo de florecimiento revolucionario, el régimen de Castro desafía constante a Estados Unidos de América y es el 19 de Octubre de 1960 cuando se decreta el embargo de todo tipo de mercancías a Cuba.

El régimen durante esta época en su política desafiante no culpa al embargo o bloqueo porque durante tres décadas reciben subsidio de la Unión Soviética.

A partir de que la Unión Soviética desaparece en 1991 con la Perestroika se acaba el subsidio a Cuba y comienza el periodo especial.

En 1992 se redacta la ley Helms Burton y confirmada por el congreso americano en 1996 después del derribo de los hermanos al rescate.

Es a partir del periodo especial que comienza el hipnotismo del péndulo en la hora alterna con la campaña internacional sobre el bloqueo  de Estados Unidos a Cuba en que se culpa de todas las carencias y crisis económicas de la isla al bloqueo americano.

Finalmente llega el segundo periodo del Presidente Barack Obama y el régimen corona su exposición del preámbulo del bloqueo americano, con sus nuevas relaciones diplomáticas con Estados Unidos y el apoyo del Presidente Obama a levantar el embargo a Cuba, algo que no ha sucedido aun por no ser aprobado por el congreso americano.

Pero después del discurso de Obama en el teatro Nacional Alicia Alonso que  causo una gran explosión política en el escenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el régimen hace un paréntesis al péndulo hipnótico del boqueo con las reflexiones Fidel en Cuba debate.

Y sigue el viacrucis del pueblo cubano, las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba alivian la carga de la cruz al pueblo temporalmente hasta que se le quite la Cruz al mensajero de la paz para erguirla en el campo santo y acometer la  crucifixión al pueblo.


NOTA : Los invitamos a que nos escuche en Radio Cuba Libre Internacional- Conversando con Jotaviz ( Analisis del discurso de Obama en Cuba con el invitado especial Eduardo Arias Medico asilado cubano



No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario