Sunday, January 15, 2017

Entropia Politica: Pies secos, pies mojados



Entropía politica, la ley pies secos pies mojados fue un desorden de ley.
Causando daños irreversibles, muchos arriesgaron sus vida en el mar y fueron devueltos.
Una ley que produjo un desorden total esto también se hizo para acomodar a la tiranía.
La magnitud del desorden se incrementó traspasando las fronteras de muchos países ya no era sólo la vía maritima sino la travesía terrestre.
Lo que en un principio sería una barrera para los que salían por vía marítima se convertía en otra vía de escape terrestre a través de diferentes fronteras.
Empeoró la situación para el regimen cubano; el hecho de que miles de profesionales cubanos como médicos u otros en misiones de trabajos en el exterior escaparan para llegar a EEUU . Además las nuevas aperturas de movimiento libre y visas turísticas a otros países proporcionarian puentes para el destino final a EEUU.
El regimen perdería el control de quien podría salir y quien no.
Cortar abruptamente la ley para enmendar el grave error de no predecir esta estampida de migrantes cubanos en diferentes regiones de Sur America y Centro America ha sido nuevamente para favorecer al regimen de Castro.
Esta ley tambien implicaba para los Estados Unidos una critica situacion para el departamento de Inmigracion y sin lugar a dudas hubiera sido necesario abolir esta ley. 
Se esperaba que fuera una administracion Republicana como la de Trump la que eliminara este decreto Presidencial de Bill Clinton 1995, pero sucedio abruptamente apenas una semana antes de la transicion Presidencial de Obama a Trump.

Una vez mas Obama deja incompleto un decreto Presidencial dejandole el problema humanitario al proximo Presidente, al erradicar esta ley a tomar efecto inmediatamente que el Presidente lo anunciara, dejar varados a cientos y miles de Cubanos en paises que estan de transito sin un estatuto  legal de  residencia temporal o permanente es inhumano.
 Lo humanitario en este caso es que aquellos compatriotas que estan varados en diferentes lugares y paises sin estatuto legal de inmigrantes sean recibidos por la Inmigracion de Estados Unidos.

1 comment:

  1. Porque ir a contratar medicos cubanos en la isla, cuando hay cientos de los mismos sin ejercer la profesion en los Estados Unidos, profesionales con años de experiencia, y hay cientos en camino a los Estados Unidos en espera de autorizacion para entrar en los mismos.

    ReplyDelete

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario