Tuesday, November 14, 2017

Lady Godiva VS Liu Santiesteban


Como describir a Liu Santiesteban?
Activista de las redes sociales, compatriota apasionada por la Libertad de Cuba , ha estado en varios proyectos en las redes sociales todos relacionados con Cuba y su libertad; incansable luchadora su prioridad es Cuba, persistente en sus proyectos ligera y suave en argumentos y  tolerante con las criticas a su persona como si fuera parte del curriculum.
Por que la comparo con la leyenda de Lady Godiva?
Esencialmente por las desavenencias  que las fotos de su perfil han impactado en las redes sociales en algunos intelectuales  literarios que aparentemente no la soportan a pesar de la afinidad de causas estos compatriotas ignoran el significado de sus publicaciones para hacer trizas de apariencias personales superficiales.
Como fotos ni siquiera Semi desnuda solo como un atavio digital al parecer no han encontrado argumentos solidos de critica y solo se han fijado en lo mas superficial para evocar un codigo de moral social, politico y patriotico que no es real en el mundo fisico son fotos digitales que causan una ridicula comedia de parte de sus criticos y lo peor que viene de algunos que han despotricado inclusive la imagen de nuestro Apostol Jose Marti como  la novelista cubana francesa que publico un sueño erotico con nuestro apostol Jose Marti y aquellos mas conservadores de eticas morales de nuestro exilio guardaron silencio tal vez por la amistad o por los vinculos politicos .
Disculpa ilustre Señorita literaria de Francia  pero no recuerdo su nombre debe ser mi edad que comienza hacer estragos en mi memoria pero por si acaso le dedico a este video una cancion francesa /
Duce France por Charles Trenet 


La letra en español 
Se trata más cerca de mi mente 
Recuerdos familiares 
Veo mi blusa negro 
Cuando yo iba a la escuela 
En el camino a la escuela 
Yo cantaba en voz alta más cercana 
De canciones sin palabras 
Viejas canciones de los últimos 

{Estribillo:} 
Douce France 
Querido país de mi infancia 
Acunado en suaves sin preocupaciones 
Me he mantenido en mi corazón! 
Mis casas campanario pueblo sabio 
O los niños de mi edad 
Compartir mi felicidad 
Sí Te amo 
Y te doy este poema 
Sí Te amo 
En la alegría o el dolor 
Douce France 
Querido país de mi infancia 
Acunado en suaves sin preocupaciones 
Me he mantenido en mi corazón 

He conocido paisaje 
Y soles espléndidos 
Durante los viajes largos 
De todo hay en otros lugares 
Pero yo les digo cuánto prefiere 
Mi horizonte mi cielo azul 
Mi camino del río grande, y mi 
Mi pradera y mi casa. 


Esta cancion a Francia nos trae nostalgia de nuestra propia tierra de Cuba 



Maureen O'Hara as Lady Godiva (1955) 

Maureen O'Hara tiene una apariencia fisica con Liu Santiesteban como si se tratara de una coincidencia de eventos y personajes





Lady Godiva es un personaje de un mito medieval inglés, ambientado a principios del siglo XI. Habría sido una dama anglosajona, famosa por su bondad y belleza, que estuvo casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón . Godgifu o Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos.
Ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.





No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario