Wednesday, May 23, 2018

Nota de dolor por: COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS





COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS
NOTA DE DOLOR

Mayo 23, 2018. Con profundo dolor informamos de la muerte del legendario luchador por la Libertad de Cuba LUIS POSADA CARRILES ocurrida en la madrugada de hoy en el Veteran's Hospital de Penbroke Pine, Fl.
Luís Posada Carriles. Apretada biografía.
Nació en la ciudad de Cienfuegos, provincia de Las Villas, Cuba. Salió de su Patria el 25 de febrero de 1961 como asilado político en la Embajada de Argentina, después de haber protagonizado una espectacular fuga de un carro del G-2 cubano, donde lo llevaban detenido tras una larga trayectoria de lucha y clandestinaje.
Desde su llegada al exilio se incorporó activamente a los grupos que luchaban frontalmente. Primeramente a los campamentos del sur de la Florida y luego a los de la Brigada 2506 en Guatemala (Brigadista 4163 del Grupo 40 que no llegó a desembarcar). Después del fracaso de la Invasión de Bahía de Cochinos ingresó en la Escuela de Oficiales del Ejército de los Estados Unidos en Fort Benning, Georgia. Licenciándose en 1963.
Posteriormente participó en la estructuración del campamento para el fallido desembarco del Ingeniero Manuel Ray a Cuba el 20 de mayo de 1964.
Su lucha en contra de la expansión castro-comunista se extendió a Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En Venezuela ocupó altos cargos en la DISIP (Dirección de Inteligencia y Seguridad Interna) donde contribuyó eficazmente al aniquilamiento de la guerrillas comunistas que entrenadas en Cuba azotaron el país en los campos y ciudades.
En Trinidad-Tobago dirigió un grupo de policías venezolanos que apoyaron al primer ministro Erick Williams para enfrentar un golpe de Estado que intentó el grupo radical de izquierda "Black Power". En El Salvador formó parte de la red de suministros a los "Contras" nicaragüenses que desde Washington dirigía el asesor presidencial de Ronald Reagan, Oliver North.
Cuando en 1976 ocurrió la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre territorio de la isla de Barbados en el Caribe, fue víctima junto al médico cubano Orlando Bosch de un involucramiento a nivel de componenda internacional entre ciertos factores políticos venezolanos y Castro para sacarlos a ambos de circulación y fueron acusados por esos hechos. Allí resultaron absueltos por un Tribunal Civil y por otro Militar, pero el Consejo de Guerra que lo juzgó no impartía la orden de excarcelamiento viéndose en la necesidad de fugarse primero de la Fortaleza de San Carlos en Caracas donde fue entregado por la Embajada de Chile en tiempos de General Augusto Pinochet y posteriormente de la cárcel de San Juan de los Morros, desde allí viajó a Centro América.
Estuvo preso en Panamá cuando Castro ante la TV exigió su detención por temores a un atentado y fue condenado junto a + Gaspar Jiménez, Guillermo Novo y Pedro Remón a varios años de prisión, hasta que la Presidente Mireya Moscoso los indultó.
Desde su salida de Venezuela se convirtió en objetivo de persecución para las fuerzas internacionales de izquierda que lograron atentar contra su vida en El Salvador hecho del que se salvó milagrosamente haciendo gala de su valentía y capacidad de respuesta.
Perseguido también en territorio estadounidense por la Inteligencia del régimen castrista y las izquierdas cómplices su vida nunca tuvo el descanso merecido. Su trayectoria fue la del guerrero que nunca se detuvo ante el sacrificio y el peligro. Su ejemplo es guía para presentes y futuras generaciones de cubanos. Falleció en la Florida el 23 de mayo, 2018.

No comments:

Post a Comment

Su comentario sera verificado, no se permite lenguaje ofensivo ni vocabulario obsveno Gracias por su comentario